domingo, 22 de febrero de 2015

MI CUARTA SEMANA (Del 16 al 20 de febrero)

Cuando comencé mi unidad didáctica, le propuse al alumnado que hicieran preguntas sobre las cosas que veíamos en clase para elaborar el examen a partir de ellas. Esta semana comenzaron a darme preguntas, por lo que tuve que ir revisándolas, tuve que ver si eran adecuadas y si estaban bien formuladas.

Además de ese trabajo, el martes los tutores tuvieron reunión con el orientador, y yo asistí acompañando a mi tutora. En esa reunión, el orientador propuso diferentes temas para tratar en las horas de tutorías. Uno de ellos era referente a los trasplantes y las donaciones de órganos y otro sobre lo importante de leer para tener cultura. Dos temas que mi tutora y yo estamos viendo cómo se los mostramos al alumnado.

Esta semana también ayudé a mi tutora seleccionar preguntas para el examen de los alumnos de 4º de ESO, además de hablar con estos alumnos, uno por uno, para ver cómo va este trimestre y que piensan respectos a los cambios que comentaron en el primer trimestre.

Los dos últimos días de la semana han sido los más entretenidos, ya que, con los alumnos de 3º de ESO, realizamos la disección de riñones de cordero y de cerdo el jueves y la observación de las partes del mejillón el viernes. A los alumnos les encantan estás prácticas y están muy atentos a todo lo que se les explica.

Esta semana terminé mi unidad didáctica con los alumnos de 4º de ESO y comenzamos a repasar para el examen del próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario