Cuando comencé mi unidad didáctica, le propuse al alumnado
que hicieran preguntas sobre las cosas que veíamos en clase para elaborar el
examen a partir de ellas. Esta semana comenzaron a darme preguntas, por lo que
tuve que ir revisándolas, tuve que ver si eran adecuadas y si estaban bien
formuladas.
Además de ese trabajo, el martes los tutores tuvieron reunión
con el orientador, y yo asistí acompañando a mi tutora. En esa reunión, el
orientador propuso diferentes temas para tratar en las horas de tutorías. Uno
de ellos era referente a los trasplantes y las donaciones de órganos y otro
sobre lo importante de leer para tener cultura. Dos temas que mi tutora y yo
estamos viendo cómo se los mostramos al alumnado.
Esta semana también ayudé a mi tutora seleccionar preguntas
para el examen de los alumnos de 4º de ESO, además de hablar con estos alumnos,
uno por uno, para ver cómo va este trimestre y que piensan respectos a los
cambios que comentaron en el primer trimestre.
Los dos últimos días de la semana han sido los más
entretenidos, ya que, con los alumnos de 3º de ESO, realizamos la disección de
riñones de cordero y de cerdo el jueves y la observación de las partes del
mejillón el viernes. A los alumnos les encantan estás prácticas y están muy
atentos a todo lo que se les explica.
Esta semana terminé mi unidad didáctica con los alumnos de
4º de ESO y comenzamos a repasar para el examen del próximo jueves.
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